
Un demoledor informe elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) dio cuenta del desplome que tuvo la producción metalúrgica en la Argentina.
Durante el mes de junio tuvo una caída en su producción del 17,3% interanual y respecto a mayo de este año, la disminución de la actividad ha sido de 1,9%.
Según la entidad, durante el primer semestre del 2024 la producción disminuyó 16,7% contra el primer semestre del 2023 y si se compara contra diciembre del 2023, la caída es del 11,2 por ciento.
Sector por sector, así cayó la producción metalúrgica
En el análisis hacia el interior de la industria metalúrgica, el informe señala una caída sistémica en todos los subsectores que componen este entramado industrial, bajas que van desde -10% hasta -25%.
En cuanto al nivel de empleo, observaron una disminución interanual de -2,8%, que comparado con el mes de mayo, el empleo cayó un -0,1% registrando otra leve desaceleración con respecto a los meses anteriores.
Las empresas proveedoras de las cadenas de valor de la construcción, consumo final y automotriz son las que han demostrado peores desempeños relativos, con caídas de hasta -30%.
Fuente: N.A
