
Desde el ente estatal destacaron que entre las obras en marcha se encuentra la implementación del sistema de Frenado Automático ATS, implementado en algunos tramos de los trenes de las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad en la circulación.
También se destaca la renovación de vías en el ramal La Plata de la línea Roca, como así también el sistema de señalamiento. En esta misma línea, se menciona las obras del señalamiento de la parrilla de Retiro en la línea Mitre que estaba inconclusa.
Asimismo, dentro del plan de acción coordinado por la Subsecretaría de Transporte Ferroviario se encuentran obras se encuentra la renovación de vías en el ramal Tigre de la línea Mitre; el ramal M de la línea Belgrano Sur; algunos tramos de Constitución – La Plata, el mejoramiento de varios sectores de la traza Retiro – Pilar, la renovación en los sistemas de señalamiento de las líneas Sarmiento, San Martín, Roca, Mitre y Belgrano Sur, entre otros avances.
Asimismo, desde el funcionamiento operativo de los servicios, se prevé la adquisición de 3 locomotoras para la línea San Martín y 50 triplas diésel (o 150 coches para pasajeros) para diversas líneas; la compra de equipamiento para ampliar la capacidad en talleres y repuestos para todas las líneas ferroviarias que permitirán actualizar los planes de mantenimiento atrasados.