Es que a comienzos del año pasado Warner Bros Discovery generó furor al confirmar que se encontraban en desarrollo de esta serie y, según dieron a conocer en ese momento, el proyecto se ejecutaría a lo largo de diez años consecutivos, basándose en los libros originales de J.K. Rowling.
David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros, Discovery, quien finalmente reveló que el estreno se dará en 2026 y tendrá una duración de diez años en pantalla.
Este anuncio puso en marcha el proceso de producción de la serie, que si bien ya comenzó aún no se encontró al elenco completo, una tarea difícil por el cariño que se le tiene al cast original. Por el momento, se conoce que tanto Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint no serán los protagonistas en esta ocasión, pero no se descarta que tengan algún tipo de participación, aunque las posibilidades se acortan al conocerse que esta adaptación también será fiel a los libros.De hecho, el propio Radcliffe se desligó de una posible participación en la serie: “Tengo entendido que están tratando de empezar de nuevo y estoy seguro de que quienquiera que lo esté haciendo querrá dejar su propia huella y probablemente no querrá tener que descubrir cómo hacer que el viejo Harry haga un cameo en la serie en algún momento”, aseguró.