Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas bahienses tuvieron su primera reunión y mueven el avispero político-sindical.
Las 62 organizaciones, como se conoce al histórico grupo de sindicatos peronistas que fueron parte de la resistencia a la Revolución Fusiladora/Libertadora, tuvo en la jornada de ayer su primer encuentro del año en la sede de STIGAS, donde marcaron una clara postura en contra de un tema que aun genera debate en la sociedad bahiense como lo es todo lo concerniente al RIGI.
Parte de la reunión se centró respecto a la pérdida de la mega inversión vinculada a la planta de GNL, la posterior adhesión unánime al RIGI por parte del municipio de Bahía Blanca. Otros temas relevantes que fueron parte de la mesa del debate fueron la capacitación respecto a las novedades que deja la reglamentación de la Ley Bases y su impacto en el mundo laboral, la necesidad de llevar adelante capacitaciones políticas y la realización de un charla respecto al medio ambiente.
Los participantes del conclave también aprobaron realizar reuniones del consejo directivo cada 15 días, movimiento que claramente tendrá un fuerte impacto en el ámbito político y sindical bahiense. Vale destacar que el sindicalismo local cuenta con dos representantes en el Honorable Concejo Deliberante.
Néstor Iglesias UECARA; Martin Farías FARMACIA; Emiliano Figueroa SUPA; Rosario Di Paolo APTA; Hernán Beltrano SUETRA; Ariel Piangatelli UATHRE; Héctor Solís UPSRA; Marcelo Zualet APJAE; Diego Fatone SUTIAGA; Alejandro Martínez STIGAS; Genaro Leiva Chávez LA FRATERNIDAD; Pablo Van Den Heuvel STIGAS