
«No compren el cuento que no se puede crecer con cepo», sostuvo Caputo, al hace una defensa de su política en el control de cambios y argumentar que dicho enfoque es compatible con el crecimiento económico, aunque deba aplicarse antes de una apertura total de la economía. Según el ministro, este marco es necesario para «nivelar la cancha» y preparar el terreno para un futuro de estabilidad económica.
En cuanto a la actividad económica, Caputo destacó que en agosto los niveles estaban en los valores de diciembre del año pasado, y que para octubre ya se alcanzarán los niveles de noviembre. «Hay una evidencia muy contundente de que este es el camino», concluyó.
Luis Caputo: «El cepo lo vamos a levantar en 2025»
El ministro de Economía, Luis Caputo, había reiterado el jueves que el año próximo se levantará el cepo, aunque no pudo precisar en qué mes ocurrirá. Además, aseguró que «el dólar tarjeta va a bajar» una vez que finalice el Impuesto PAIS, el próximo 24 de diciembre.
«El cepo lo vamos a levantar en 2025, cuando estén dadas las condiciones», advirtió el titular del Palacio de Hacienda, en una entrevista con TN.
«Se están dando algunas de las convergencias que nosotros buscamos, pero el nivel de reservas, si bien compramos un montón, hubo que hacer muchísimos pagos a organismos y bonistas, y estamos en reservas netas negativas. No hemos terminado con los problemas de stocks», explicó Caputo.
El ministro de Economía remarcó que «es un mito que el país no crece si no sacás el cepo» y aseguró que «el año que viene Argentina va a crecer al 5% o más».
«La gente que viene a invertir lo hace por 20 o 30 años. A esa gente no le importa si vas a salir del cepo en abril o en octubre, no les va a cambiar», agregó Caputo.