
Luis D’Elía, dirigente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, criticó abiertamente el proyecto de Cristina de conducir el PJ, al señalar que el poder quedaría concentrado en su figura y en La Cámpora, la organización juvenil liderada por su hijo, Máximo Kirchner.
«Máximo Kirchner y compañía plantean un PJ conducido por Cristina Kirchner de manera vertical», expresó D’Elía, y advirtió que «detrás de Cristina estaría La Cámpora con la birome para armar las listas». Para el dirigente, esta situación implicaría una centralización excesiva del poder dentro del partido, reduciendo el espacio para otras voces peronistas.
A su vez, sintetizó en «El Disparador» por Delta 90.3: «Cristina quiere a Máximo presidente del PJ bonaerense, Mayra Mendoza candidata a gobernadora, y las listas llenas de pibes de La Cámpora.»
Por último, completó: «Es posible que terminen Axel Kicillof, Ricardo Quintela y Jorge Ferraresi juntos. Axel Kicillof es una especie de hijo político de Cristina, pero hay que ver si se puede emancipar de ella.»