
El enganche de 31 años tiene contrato hasta diciembre de este año, pero con una cláusula de salida para mediados de año, que se extendió por la lesión que sufrió y de la cual se está recuperando a paso firme. El oriundo de Ituzaingó sabe que tiene unos pocos días para estirar su decisión, ya que cuando reciba el alta quedará libre en caso de que se ejecute dicha opción, y porque de su continuidad o no depende que River busque sumar otro volante creativo.
Sin embargo, y a casi un año ya desde que se concretó su regreso tras más de ocho años, Lanzini tendría ganas de seguir en el Más Grande por dos motivos: el primero es revertir la imagen dejada en estos meses, en los que por problemas físicos y la siempre difícil adaptación al fútbol argentino no pudo rendir al máximo, y el segundo es porque tiene el sueño de ganar la Copa Libertadores.
Los números de Lanzini en su segunda etapa en el Más Grande
En el segundo semestre del año pasado participó de 16 partidos y totalizó 1.006 minutos, una cifra alta pese a que su rendimiento no fue tan bueno. En cambio, este año jugó menos pero en esos pocos encuentros mostró cosas del futbolista que se conocía.
Tras un desgarro en la pretemporada, volvió luego de las primeras fechas de la Copa de la Liga y disputó cinco encuentros antes de sufrir la fractura del metatarsiano de la cual se está recuperando, y por la que todavía le queda un poco más de un mes de rehabilitación.