
Una horrorosa escena conmocionó a la ciudad de Chilpancingo, en el sur de México: encontraron asesinado al alcalde a menos de una semana después de asumir el cargo. Alejandro Arcos fue hallado decapitado en el interior de un auto y las autoridades apuntan contra un cártel de narcotráfico.
Arcos había juramentado el pasado lunes como alcalde de la mencionada ciudad del estado de Guerrero. Se trata de una comuna con altos índices de criminalidad y en donde el narcotráfico tiene una presencia tan significativa que por ejemplo en 2023 a plena luz del día, robaron un vehículo blindado del gobierno y tomaron a policías como rehenes para exigir la liberación de sospechosos detenidos.
Fue la propia fiscalía del estado la que mediante un comunicado emitido el domingo confirmó la muerte del flamante alcalde y dijo que había sido asesinado, pero sin profundizar en los detalles. Sin embargo, en redes sociales, se viralizaron las imágenes de su decapitación.
Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia.
Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad.
Nuestro pésame…— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 7, 2024