ActualidadNacionalesPolítica

Miguel Ángel Pichetto cuestionó la condena a Cristina Kirchner: «Es un tema político»

El diputado y titular del bloque Encuentro Federal entiende que el fallo de inhabilitación perpetua dictado por los jueces "no es coincidente con la pena privativa de la libertad". "El liderazgo más fuerte, aún en declinación, que es el del peronismo, está preso", añadió.

El diputado y titular del bloque Encuentro Federal, Miguel Ángel Pichetto cuestionó este viernes la condena a la expresidenta Cristina Kirchner en el marco de la Causa Vialidad, que la Corte Suprema dejó firme sin revisarla. Aseguró que «es un tema político» y habló de «irregularidades» en el fallo.

 

Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria en su departamento en el barrio de Constitución.

 

Asimismo, se preguntó: “¿Cómo va a derivar esto? Bueno, no soy adivino, lo que digo es que no hay que dejar de mirarlo y analizarlo, porque esto también endurece los términos de la relación en el Congreso”.

“Eso también ha aumentado el nivel de conflicto y de confrontación por parte de los diputados de Unión por la Patria. Es un dato que se agrega a también un marco de virulencia por parte del Presidente, no solamente dirigido hacia políticos opositores, economistas, sino también fuertemente al periodismo, y eso tampoco ayuda al sistema, a la democracia, a la paz social, me parece que no es bueno”, describió el legislador.

Críticas al Gobierno por el reclamo del Garrahan y jubilados

Tras los dichos sobre Cristina Kirchner, Pichetto cuestionó la política de ajuste del Gobierno de Javier Milei al exponer que el orden fiscal “no puede ser la única bandera” del Ejecutivo. Además, pidió que el mandatario convoque al diálogo nacional.

“Nunca ha habido un buen relacionamiento y un buen trato hacia el Congreso por parte del Ejecutivo”, denunció al tiempo que pidió que la administración libertaria calcule el impacto de un nuevo aumento a jubilados y mejore los ingresos del sector.

Por su parte, expresó: “Está el tema de las universidades, que no ha habido todavía una respuesta adecuada, está el tema del Garrahan, que me parece que el Gobierno está metido en una disputa que no tiene ningún sentido”.

“Son temas que habría que abrir un poco el corazón y también analizarlos con un poquito más de inteligencia política para dar respuestas medianamente razonables y adecuadas para evitar también el nivel de conflictividad que puede traer aparejado el tratamiento de esos temas en el Congreso”, concluyó Pichetto.

Cerrar
Cerrar