ActualidadDeportesLocales

Olimpo puso primera: comenzó la pretemporada con Mungo al mando y la mira en el Federal A 2026

on el regreso de Carlos Mungo a la conducción técnica, el aurinegro inició los trabajos en el Carminatti con un plantel renovado y el objetivo claro de pelear por el ascenso.

Olimpo inició este lunes su preparación de cara al Torneo Federal A 2026, que dará comienzo a fines de marzo, con una novedad central: la vuelta de Carlos “Mungo” Mungo como director técnico. El regreso del entrenador marcó el punto de partida de una nueva ilusión para el conjunto aurinegro, que busca ser protagonista y volver a pelear por el ascenso a la Primera Nacional.

La primera práctica se desarrolló en el estadio Roberto Natalio Carminatti y contó con la participación de 26 futbolistas, entre jugadores que continúan en el club y refuerzos que se incorporaron para potenciar el plantel. El inicio de los trabajos mostró intensidad, expectativa y un grupo amplio, pensado para afrontar una temporada extensa y exigente.

Entre las caras nuevas que se entrenaron bajo las órdenes de Mungo se destacaron el arquero Cristian Geist; los defensores Agustín Bellone, Cristian Chimino, Leonardo Hertel, Agustín Osinaga y Luciano Lapetina; los volantes Agustín Stancato, Manuel Vargas y Antú Hernández; y los delanteros Federico González, Cristian Ibarra y Santiago Llanos, juvenil de 20 años proveniente de Bella Vista.

A ellos se sumó el regreso de Brian Guille, quien volvió al club tras su paso por Deportivo Riestra, aportando talento y desequilibrio en ofensiva. Además, formaron parte del entrenamiento Juan Pablo Lungarzo, Mirko Rojas, Néstor Moiraghi, Martín Ferreyra, Diego Ramírez, Gastón Vega, Enzo Coacci, Sebastián Fernández y Cristian Amarilla, junto a los juveniles surgidos de la institución: Jonathan Acosta, Juan Marcos Acosta, Joaquín Vidal y Nahuel Colmenares.

El cuerpo técnico planificó una pretemporada exigente, que continuará desde mañana con doble turno, combinando los trabajos en el estadio Carminatti con tareas físicas y tácticas en el predio del Club Teléfonos. La idea es llegar al inicio del campeonato con un equipo consolidado, competitivo y con alternativas en todas las líneas.

Con la “Mungoneta” nuevamente en marcha, Olimpo comienza a transitar un nuevo camino, cargado de expectativas y con la ilusión renovada de volver a los primeros planos del fútbol de ascenso.

Cerrar
Cerrar