
Pablo Biró, dirigente del gremio de pilotos (APLA), fue expulsado del directorio de Aerolíneas Argentinas. Lo confirmó este miércoles el vocero presidencial Manuel Adorni a través de su red social X. Según el gobierno, el gremialista «con su accionar perjudica a la compañía». Biró, por su parte, anunció que impugnará la Asamblea ante la Justicia, por lo que ahora la situación se transformó en una cuestión legal.
La expulsión de Biró se decidió luego de una asamblea realizada por los principales accionistas a pedido del Estado nacional. El secretario de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, y ahora exmiembro del directorio de AA, es uno de los principales actores en el conflicto que mantienen los aeronavegantes con el Gobierno.
Aerolíneas Argentinas justificó la expulsión de Biró por su “conducta desleal”, señalando que el sindicalista promovió paros encubiertos y realizó cuestionamientos públicos sobre la seguridad operativa de la empresa, afectando su imagen y funcionamiento.
En 9 meses la Argentina sufrió 13 paros aeronáuticos, 100.000 pasajeros quedaron varados y hubo más de 20 millones de dólares en pérdidas: Pablo Biró acaba de ser echado del directorio de Aerolíneas Argentinas.
Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) October 16, 2024