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Paro de colectivos: Inasistencia justificada para alumnos y docentes en Bahía Blanca; alerta por tormentas se suma a las complicaciones

Ante el paro total de colectivos que afectará a Bahía Blanca y a todo el país durante el martes 6 de mayo, la Jefatura Departamental de Región 22 confirmó que la inasistencia de alumnos y docentes a los establecimientos educativos debido a la falta de transporte será justificada. A esta situación se suma una alerta amarilla por tormentas para la tarde del martes en la ciudad y la región.

El paro de colectivos de 24 horas que se llevará a cabo este martes 6 de mayo en Bahía Blanca, en adhesión a la medida de fuerza nacional de la UTA, generará significativas dificultades para la movilidad de millones de personas que dependen del transporte público. Uno de los sectores que se verá considerablemente afectado será el educativo.

En este contexto, la Jefatura Departamental de Región 22 de Bahía Blanca emitió un comunicado aclarando la situación para alumnos y docentes. Aquellos que no puedan concurrir a los establecimientos educativos debido a la imposibilidad de trasladarse por la falta de colectivos, tendrán su inasistencia justificada. Esta medida, según se explicó, se aplica habitualmente a quienes residen a más de diez cuadras de la escuela.

A la problemática del paro de transporte público se suma una alerta meteorológica emitida para Bahía Blanca y la región. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica alerta amarilla por tormentas que podrían afectar la ciudad entre las 14 y las 20 horas de este martes. Esta situación podría agravar aún más las complicaciones para aquellos que deban movilizarse o que se vean imposibilitados de regresar a sus hogares tras la jornada escolar.

De esta manera, la jornada del martes se presenta compleja para la comunidad educativa de Bahía Blanca, que deberá afrontar la falta de transporte público y la amenaza de condiciones climáticas adversas. Se recomienda a alumnos, docentes y familias tomar las precauciones necesarias y mantenerse informados sobre la evolución de ambas situaciones.

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