
Luego de terminada la Copa de Liga el domingo pasado, ya arrancó un nuevo campeonato en el fútbol argentino, en este caso la Liga Profesional, torneo donde se enfrentan todos entre si a una rueda.
Para los denominados «cinco grandes» del país, el torneo no empezó nada bien o al menos como ellos imaginaban. De hecho, solo uno de ellos pudo quedarse con la victoria.
Ese fue River, que como local superó sin inconvenientes y con goleada incluida a Central Cordoba por 3-0. Hubo doblete de Facundo Colidio en la primera etapa y liquidó en el complemento Ezequiel Barco.
Al que se le escapó un partido insólito es a Racing. Igualó 4-4 en Cordoba ante Belgrano, pero hasta los 32 minutos del segundo tiempo se imponía por 4-1. Sin embargo se quedó y el local terminó logrando un empate épico.
Los que no arrancaron nada bien fueron Boca, que cayó como visitante contra Atlético Tucumán 1-0, San Lorenzo también perdió fuera de casa y por el mismo resultado, en este caso ante Deportivo Riestra, mientras que Independiente fue derrotado como local por Talleres 3-1.
