Desde la astrología, se relaciona con la alineación de la estrella Sirio, la más luminosa del cielo, con el Sol ( que se encuentra en su casa, el signo de Leo) la Tierra y el considerado centro galáctico. Si bien esta alineación no significa que los cuerpos celestes estén ubicados en línea recta, ha sido valorada desde la antigüedad como la época en que suceden grandes cambios, se movilizan situaciones estancadas por largo tiempo y fluye una energía beneficiosa para todo lo que se inicie en estas fechas.
Para la numerología, la fecha significa un triple 8 ( día 8, mes 8, suma del año 2024 que da 8) es decir máxima potencia.
El 8 es el numero del infinito, del poder, la abundancia, el equilibrio y el éxito. Como se ve, no hay condiciones mejores para establecer una línea directa para que lleguen nuestros deseos.
Qué debemos tener en cuenta
- El ritual que elijamos debemos realizarlo el mismo día 8 y continuarlo los días siguientes, siguiéndolo paso por paso.
- La actitud para hacer estos rituales es la de la abundancia, es decir, pensar que esos deseos ya están cumplidos. La queja y la carencia obstaculizan los resultados.
- Los deseos deben ser para nosotros, no para otras personas. Existe una ley fundamental que nos habla del libre albedrío, por lo que no podemos querer interferir en el camino de otros seres. Si podemos pedir cualidades (fortaleza, paciencia, entusiasmo, por ejemplo) o recursos ( dinero, objetos) para ayudar a otras personas.
- Los deseos no deben incluir intenciones maliciosas, no podemos perjudicar a propósito a alguien con ellos.
Un ritual muy sencillo para el Portal del León
Uno de los más fáciles entre los rituales que se pueden hacer en esta fecha requiere solo papel, lapicera y canela.
Primero, con las manos cortamos los bordes de la hoja de papel para impregnarlos con nuestra energía.
En el papel anotaremos los 8 deseos que queremos cumplir, expresándonos como si ya se hubieran hecho realidad. Por ejemplo:
«Vivo en una casa cómoda y segura», o » Viajo a Italia «.
Una vez hecho esto, ponemos una cucharadita pequeña de canela en polvo en la hoja escrita y con un dedo de la mano hábil, dibujamos con la canela sobre nuestras peticiones el número 8, 8 veces, esparciendo de esta forma la especia por la hoja con esa forma.
Doblamos la hoja hacia nosotros, y volvemos a doblar hasta que quede cerrada. Dibujamos el número 8 tres veces en el papel ya doblado y llevamos esa hoja bajo nuestra almohada. Allí permanecerá la noche del 8 al 9 de agosto.
Al día siguiente, retiramos un poco de la canela que usamos y la soplamos en la puerta de nuestra casa, hacia afuera. La hoja, debemos encenderla y quemarla, para luego esparcir las cenizas en el aire libre, mientras ponemos la mente en los deseos pedidos.
Con este ritual, ya hemos enviado nuestros deseos para que sean cumplidos.