
Sofía Pacchi, la exasesora de la ex primera dama Fabiola Yañez, se presentó este jueves en los tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa contra Alberto Fernández por violencia de género. Su abogado, Fernando Burlando, la acompañó al presentarse ante el fiscal Ramiro González.
Burlando, que fue su abogado en la causa que se abrió por las fotos del festejo de Olivos, no fue como patrocinante sino en calidad de acompañante.
La ex primera dama había dicho ante la Justicia, que una “amiga” la contactó para contarle que Fernández se le había insinuado a través de mensajes de texto. La amiga sería Pacchi.
La mujer presentó ante la Justicia una copia certificada ante escribano de los chats entre la ex primera dama y Alberto Fernández, que podrían servir como nuevas pruebas en contra del expresidente.
Su declaratoria
”Mientras fuimos amigas, que fue más o menos desde que comenzó su relación con Alberto, a mí nunca me habló de golpes. Sí tenían una relación complicada/tóxica. Yo nunca presencié agresiones físicas”, dijo Pacchi en su declaración, a la que accedió Infobae, y que duró cerca de dos horas y media ante el fiscal federal Ramiro González en los tribunales de Comodoro Py.
La mujer contó cómo conoció a Yañez y a Fernández, por qué la entonces primera dama la despidió, sobre la fiesta en Olivos durante la pandemia y aclaró que nunca tuvo una relación sentimental con el ex presidente. “Jamás fui amante de Alberto Fernández. Que se diga eso me lastima a mí y a mi familia. Soy víctima de que se diga eso, como la filtración de la foto de la fiesta de Olivos”, declaró.