ActualidadPolítica

SOLICITANDO AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL (CO.PRO.SE.VI.).

El concejal radical en el bloque de Juntos, Pablo Daguerre, presentó un proyecto solicitando al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la puesta en funcionamiento del Consejo Provincial de Seguridad Vial (CO.PRO.SE.VI.), , en cumplimiento de la Ley Provincial Nº 13.927.

A través de la Ley Nº 13.927, la Provincia de Buenos Aires adhiere a las leyes nacionales de tránsito Nº 24.449 y 26.363 con el objetivo de unificar criterios y pautas de prevención en la siniestralidad vial y el control del tránsito.

Pablo Daguerre en su proyecto le reclamó al gobierno provincial de Axel Kicillof que ponga en funcionamiento el Consejo Provincial de Seguridad Vial, para coordinar acciones que atenúen los riesgos en las rutas bonaerenses.

Hoy no está en funcionamiento. Con el Consejo Provincial de Seguridad Vial buscamos que se pueda evaluar la efectividad de las normas que hoy tiene la provincia en esta materia, y que se puedan llevar adelante medidas de prevención”

Con el fin de fomentar medidas de prevención de accidentes en rutas y carreteras a través del trabajo en conjunto con las reparticiones estatales de las diferentes jurisdicciones, como así también aquellas organizaciones interesadas en la temática, es fundamental la puesta en funcionamiento del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

En nuestra zona se han registrado distintos accidentes de tránsito en las rutas adyacentes a nuestro distrito, algunos de ellos lamentablemente con víctimas fatales. Los accesos a nuestra ciudad y las rutas que la comunican con los distritos vecinos, tienen alta afluencia vehicular, sobre todo de vehículos de tránsito pesado en virtud de la cercanía con el Puerto de Bahía Blanca, la zona industrial y una región agrícola ganadera que tiene impacto directo en la cantidad de camiones en rutas aledañas y caminos de jurisdicción provincial o local.

Lamentablemente las estadísticas en referencia a accidentes de tránsito y siniestros viales reflejan un panorama que nos preocupa y que amerita que desde los distintos ámbitos gubernamentales se arbitren todos los mecanismos y herramientas que estén a su alcance en pos de potenciar las políticas públicas y optimizar los recursos destinados a seguridad vial.

Cerrar
Cerrar