En su vuelta a Bahía Blanca tras reuniones en La Plata y CABA, Susbielles manifestó la predisposición bahiense en dar incentivos a YPF y Petronas por la planta de GNL.
«Este proyecto significa mas de 15 mil puestos de trabajo en la construcción y casi 3 mil en la operación, por eso esta inversión es importante para los bahienses. Queremos trabajar junto a otras provincias pero que se respete el procedimiento que planteó por parte de las empresas».
«Bahía Blanca va a adherir en su marco global y general al RIGI«, afirmó hoy el intendente Federico Susbielles en conferencia de prensa y agregó que también desde el Ejecutivo se enviará al Concejo Deliberante un régimen con especificaciones puntuales de índole municipal.
Respecto a la relación con las provincias patagónicas, el bahiense apuntó a aspectos geográficos «nosotros nos sentimos patagónicos, estamos dos veces más cerca de Viedma que de La Plata, y también somos más cercanos a Neuquén que a la Capital«.
Y agregó observaciones políticas «a veces se trata de instalar que Bahía Blanca es poderosa mientras que otras provincias son de menor poderío y es al revés. Los bahienses nos venimos arreglando por las nuestras» hace muchas décadas.
Por otro lado el jefe comunal destacó una cuestión no menor y que muchas veces se confunde entre tantas opiniones «La decisión de la provincia es posterior a la decisión de las empresas respecto a la locación de la planta» Susbielles insiste hace tiempo en este ítem ante la insistencia respecto de primero adherir al RIGI, movimiento político que vale mencionar ya realizó la Legislatura de Rio Negro.