
Lo que se les había escapado en la final de los playoffs como local, esta vez no pasó. Municipales cambió el chip de esa derrota en la que llegó a estar ganando por dos goles, se centro en el nuevo partido, y terminó teniendo su premio consagratorio.
Es que por la final extra del torneo Clausura en la Primera del fútbol femenino de la Liga del Sur, venció en penales (5-4) a Villa Mitre tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en cancha de Liniers, y de esta manera se quedó con este título y al mismo tiempo estiró la definición a una final Anual.

Como sucedió en el anterior juego nombrado, a los pocos minutos de iniciado, «Muni» volvió a ponerse en ventaja y por intermedio de la misma jugadora. Tras una desinteligencia en el fondo entre Scarabotti y Capurro, esto fue bien aprovechado por Abigail Britos, que con el arco a su merced abrió el marcador.
A partir de ese tanto, el juego fue muy llevadero. Uno no se replegó por estar en ventaja, y al otro ese gol no lo tiró abajo en lo anímico. Los dos tuvieron sus chances para convertir, ya sea para ampliar la diferencia o igualarla.

Justamente una de esas situaciones generadas, iba a terminar con la pelota en la red. Tras un tiro de esquina y luego de que no se pudiera despejar el balón de adentro del area, Sol Menéndez remató cruzado y marcó el 1-1. Así es como se iban a ir al descanso.
El complemento seguiría con tramite similar. Hubo varias chances, pero los dos contaron con una situación muy clara para estar arriba en el marcador. Nervi estrelló su remate al palo, mientras que Semper falló un disparo con el arco a su merced, luego de haber gambeteado a la arquera Carpaneto.

Final del juego y definición por penales. Allí las comandadas por Pablo Landeiro fueron más efectivas, y terminaron imponiéndose 5-4. Por la misma vía y también en este torneo, habían superado a Bella Vista en semifinales.
Penales:
Municipales: Alcetegaray (gol), Sáenz (erró), Tillería (gol), Paz (gol), Nervi(erró), Lindstrom (gol), Sueyro (gol).
Villa Mitre: Menéndez (gol), Lopetegui (gol), A. Rodríguez (erró), Ramos (erró), Semper (gol), Trech (gol), Mella (erró).
Campeonato del Clausura conseguido para Municipales, y que al mismo tiempo además de gritar campeón, le sirve para estirar la definición a una final Anual. Un equipo que creció muchísimo en la segunda mitad del año, y tuvo su premio.

Ya habían sido las mejores de la etapa regular, pero ahora tenían que revalidarlo en las instancias del mano a mano y lo lograron. Remontaron un duelo épico frente a Bella Vista, y pese a caer luego frente a su rival de turno, se tomaron una rápida revancha.
Por el lado de Villa Mitre, la bronca lógicamente puede estar, porque el sueño de coronarse como el campeón del año era alta. Sabían que el tricampeonato estaba a un pasito, pero se les terminó escapando en la definición desde los 12 pasos.

Al mismo tiempo nada está perdido para ellas. Saben que tienen las mismas chaces que su rival y buscarán coronarse en la Anual. Un equipo que viene de ser bicampeón, y que sueña con cosechar un nuevo título, para seguir en la racha ganadora.
En sintesis, y aunque suene reiterativo decirlo, cada vez que se enfrentan ambos equipos, queda claro porque ya desde por lo menos hace 3 años son lo mejor que tiene la categoría. Brindan partidos intensos, de ida y vuelta, y con emociones de principio a fin.

Ahora los dos volverán a enfrentarse en el duelo definitorio, para conocer al campeón Anual. Será en estadio neutral, y donde por como han sido los últimos partidos que jugaron entre sí, ninguno parte como amplio favorito.
