
Salió el sol en Bahia Blanca, «aflojó» el viento y cientos bahienses se convocaron en la Plaza Rivadavia y visibilizar la falta de «Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo»
Sin dudas la postergación por cuestiones climáticas conspiró en contra de la masividad que pudo tener a nivel bahiense la movilización que suele tener lugar en conmemoración de San Cayetano, patrono del trabajo y providencia.
Unas quinientas personas se reunieron en un rincón de la plaza céntrica bahiense, puntualmente en la esquina Sarmiento y Estomba, frente a los edificios del Honorable Concejo Deliberante y el Banco Nación.
Impulsada por movimientos sociales principalmente con el acompañamiento de agrupaciones de jubilados y sindicatos, especialmente desde ATE y UOCRA que le pusieron número y color a la jornada de protesta y visibilización de los problemas sociales que dejan como consecuencia el «salvaje ajuste» y la «recesión inducida» que lleva adelante este gobierno, ambas calificaciones fueron dadas por algunos de los oradores.
Los sindicatos dijeron presentes, especialmente en sus referentes a excepción de UOCRA y ATE que llevaron un nutrido grupo de trabajadores a la manifestación. SOSBA, ABJ, SMATA, FLETEROS,AEC fueron algunos de los gremios que se hicieron presentes en la fría mañana en la Plaza Rivadavia