
Una serie de operativos simultáneos realizados en las últimas horas permitieron desarticular una red vinculada a un violento episodio de abuso de armas ocurrido el pasado domingo. Personal del Gabinete Técnico Operativo (G.T.O.), con el apoyo de las comisarías Tercera, Quinta y Sexta, el Grupo GAD y la Policía Local, llevó a cabo cuatro allanamientos en distintos puntos de la ciudad.
La investigación se originó a raíz de una denuncia radicada el 1 de febrero por Andrea Muñoz, domiciliada en calle Pigüé al 2900, quien resultó víctima de un ataque armado. Gracias a la recolección de testimonios y el análisis de cámaras de seguridad, el Juzgado de Garantías N.º 3, bajo la intervención de la UFIJ N.º 7, autorizó las diligencias para dar con los autores y secuestrar armamento.
Los resultados de los operativos
Los uniformados irrumpieron de forma coordinada en cuatro domicilios, obteniendo resultados positivos en dos de ellos:
Fortineros 1332: En este domicilio se logró el secuestro de 7 cartuchos de escopeta y 16 municiones intactas calibre .32. En el lugar fueron aprehendidos Marcos Andrés Contreras Sanhueza, de 38 años, y Jessica Belén Barroso, de 34 años, ambos imputados por el delito de abuso de armas. Cabe destacar que Contreras Sanhueza ya contaba con diversos antecedentes penales.
Alvear 2380: Durante el registro de esta vivienda, los efectivos incautaron 4 municiones intactas calibre .38, 1 cartucho de escopeta y 38 gramos de marihuana. Como consecuencia, se procedió a la detención de Agustín Ignacio Yulita, de 23 años, quien enfrenta cargos por abuso de armas e infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
Por su parte, los registros en las viviendas de Pigüé 2880 y Fortineros 1334 arrojaron resultados negativos, ya que no se hallaron elementos de interés ni a los sospechosos buscados en esos puntos específicos.
Los tres aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la UFIJ N.º 7 y la UFIJ N.º 19 (especializada en estupefacientes), mientras avanza la causa judicial para determinar el grado de participación de cada uno en el ataque denunciado

