
Una testigo y policía, Jessica Tisch, describió el incidente como “uno de los crímenes más depravados que una persona podría cometer contra otro ser humano”. “La víctima murió en el lugar”, dijo, y agregó que el sospechoso había sido puesto bajo custodia policial después de haber sido detenido en otro tren del metro.
Si bien aún no se constató el motivo del crimen, se maneja la hipótesis de que las dos personas no se conocían, pero continuarán las investigaciones para determinar las causas del hecho y sobre todo para identificar a la víctima.
Imágenes sensibles por el crimen de una mujer en el subte en Brooklyn
Según las imágenes que se difundieron en las redes sociales, se capta el momento en que la mujer está envuelta en llamas parada sin moverse dentro del vagón y con algunas personas que están cercano el lugar pero que no es socorrida por ninguna.
El ataque se produjo en la línea F, cerca de la estación Stillwell Avenue, en Coney Island, un un vagón de metro que estaba parado al final de la línea en ese momento. A menudo, las puertas se dejan abiertas para que los vagones puedan ser limpiados o durante una pausa temporal en el servicio.
Si bien el asesino se dio a la fuga y ningún otro pasajero resultó herido, horas más tarde, el presunto criminal fue detenido: se trata de un guatemalteco de 25 años, Sebastián Zapeta.