
En un juego que en la previa pintaba muy interesante y sobre todo que podía ser parejo por los rivales que se enfrentaban, Villa Mitre cambió rápido con ese parecer, y aplastó a su rival de turno.
Por la séptima fecha en la Primera del fútbol femenino de la Liga del Sur correspondiente al torneo Clausura, goleó como local por 9-1 a Puerto Belgrano.

De entrada ya la diferencia empezó a ser notoria. Las locales se aprovecharon de un elenco visitante que tuvo varias bajas, y lo arrasó en juego y goles.
Es que ya en el primer tiempo el conjunto «tricolor» terminó de sentenciar la historia. Al descanso se fue ganando por 6-0, e incluso de haber estado más efectivo, podría haber convertido algún tanto más.

El marcador lo abrió Sofía Gómez, y luego llegarían goles de dos que nunca dejan de convertir. Agustina Rodríguez marcó por triplicado, mientas que con un doblete, también dijo presente Sol Menéndez.
En el complemento, el panorama cambió un poco. Fue un poco más parejo, sobre todo durante los primeros 35 minutos, donde las puntaltenses cambiaron la imagen.

Fueron con más decisión a buscar convertir, y tuvieron su premio. Tras un tiro libre, Yazmín Fehrenbacher, metió un gran cabezazo, que sirvió para llegar al descuento.
En un partido para olvidar rápido, la mediocampista fue de lo más destacado del equipo, no solo por el gol, sino por lo que corrió, y fue la que siempre intentó. Otra fue Sofía Mattos.

Cuando parecía que al partido solo le quedaban los minutos finales «para cumplir», Cinthia Quiroga, quién había ingresado en la segunda etapa, se destapó también con un triplete.
En las últimas campeonas, más allá de las que convirtieron, fue un gran partido del equipo en general. También hubo buenos aportes de Ramos y Trech, que participaron con asistencias.

Un equipo que sigue mostrando un montón de virtudes. Juego asociado, muchísimo poder de gol en varias jugadoras, seguridad en el fondo y un muy buen recambio.
Gran triunfo para Villa Mitre, por dos motivos. Primero porque le permite no perderle pisada al lider, Municipales y también le sirve para mantener el invicto.

Además, ahora goleo a un equipo que al menos en la previa, pintaba para que sea mucho más difícil. Sin embargo volvieron a estar en un gran nivel, tanto en rendimientos individuales, pero sobre todo colectivo.
Por el lado de Puerto, sin dudas no llegaba a este juego de la mejor manera. No desde la tabla, ya que se ubicaba tercero, y luchando firme por quedarse con uno de los puestos de playoffs.

Para este encuentro, tuvo varias ausencias importantes de jugadoras que por otros motivos no podían decir presente. y que terminó siendo notorio para que también haya tal diferencia.
En sintesis, en un duelo que pintaba para que sea el más atractivo de la fecha, por lo que demuestran ambos equipos, terminó marcando una diferencia abrumadora de un equipo sobre otro.

Un primer tiempo arrollador de las dirigidas por Juan Stallocca, que nuevamente ganaron un partido por una diferencia muy abultada, con el agregado que ahora fue ante uno de los últimos semifinalistas.
