
Se sabía en la previa que el partido que tenía que afrontar Villa Mitre podía ser complicado, y finalmente es lo que sucedió. Ya que para quedarse con el triunfo, tuvo que remontar un encuentro que no arrancó de buena manera.
Como local en su Predio, venció 2-1 a Bella Vista, en lo que correspondía a la fecha número 13 del fútbol femenino en la Primera de la Liga del Sur del torneo Clausura.
El encuentro arrancó parejo. Las locales tenían el dominio de la pelota, pero no podían generar tanto peligro, más allá de un cabezazo de Lucrecia Semper, que se estrelló en el palo, luego de un tiro de esquina. Esa arma de peligro se repetiría bastante.
Los minutos pasaban y el juego seguía igualado. Hasta que una buena habilitación a Victoria Toloza, provocó que esta quedara mano a mano con la arquera, Merlo, y con una gran definición, abrió el marcador para las «gallegas», que hasta ahí daban el batacazo.
Sin embargo, lamentablemente para ellas, la alegría de esa victoria parcial les iba a durar poco, ya que luego de ese tanto convertido, cinco minutos más tarde iban a estar perdiendo 2-1 el partido, gracias a un doblete de Sol Menéndez Perrone.
La mediocampista convirtió el empate con una muy buena definición cruzada, tras aprovechar un rebote de un corner que la visita no pudo despejar, y luego llegó al doblete en su cuenta personal a través de un penal que le habían convertido a la propia Semper.
En los minutos finales de la primera etapa fue donde más superioridad se vio del conjunto «tricolor». Generó tres o cuatro chances claras para aumentar el marcador pero les faltó estar efectivas en el toque final. Casi todas esas chances fueron de pelota parada.
El complemento ya fue más luchado en mitad de cancha. La pierna fuerte por parte de ambos equipos también dijo presente, por lo que se cortó varias veces el juego. Aún así ambos contaron con una chance clara. Primero de Zoe Marcolini en la visita y luego Renata Trech en las locales.
Además de Menéndez, que se destacó por los dos goles, otra de las figuras fue la lateral por izquierda, Dana Ramos. Con su gran pegada, generó mucho peligro tanto con corners como tiro libres, y fue participe de la mayoría de chances que creó su equipo.
Gran triunfo de Villa Mitre por varios motivos. Primero porque superó a un rival que siempre es complicado y encima se lo dio vuelta, Pero además, porque aprovechó el empate de Municipales, y por ende también achicó distancias con el lider.
Hoy están segundas, pero sabiendo que las posibilidades de lograr el primer puesto de la etapa regular sigue latente. Además, cuentan con un partido menos que «Muni», por ende, hasta podría descontarle más unidades.
Por el lado de Bella Vista, quizás lo único negativo que mostró en este partido, fue la marca en la pelota parada. En varios corners o tiro libres le ganaron fácil de arriba y fue por donde más sufrieron.
Más allá de eso, después hicieron un partido muy correcto en todas sus lineas. Le compitieron desde el inicio hasta el final al último campeón. Es cierto que salieron de los puestos de playoffs, pero jugando así, volverán más temprano que tarde a esos lugares.
En sintesis, al igual que en el partido de la primera rueda de este Clausura (empataron 2-2), ambos equipos regalaron un gran partido y donde la paridad fue la que en general prevaleció durante los 90 minutos.
Sin embargo en un partido que se presentó igualado, las últimas campeonas mostraron su fortaleza con la pelota parada, para generar más peligro hacia el arco de Avendaño, y fue por donde terminaron marcando los dos goles.