
Parece reiterado lo que se dice pero es una realidad. Villa Mitre supera a todos los rivales no solo en resultado y juego, sino que en la mayoría de las oportunidades se impone con goleada incluida.
En este caso no fue la excepción, y este fin de semana por la fecha número 13 en la Primera del fútbol femenino de la Liga del Sur, se impuso como local en su Predio 3-0 ante Bella Vista.
A los pocos minutos de iniciado el partido, el tricolor ya estaba en ventaja. Una mala salida del fondo de las «gallegas», fue bien aprovechada por Abril Mella, quién terminó abriendo el marcador.
A partir de allí, las dirigidas por Juan Stallocca empezaron a generar algunas chances de gol para estirar la diferencia, pero esos remates fueron en general bien contenidos por la arquera rival, Oriana Avendaño, que a pesar de recibir tres goles, fue de las más destacadas de la tarde.
Finalmente el segundo tanto llegaría por intermedio de otra de las grandes figuras del partido, Celeste Lopetegui. La lateral por derecha, que fue una contaste verla en ataque y desbordando, con una linda definición anotó el 2-0.
Ya en el complemento las situaciones de gol no fueron tantas. El partido se hizo un poco más parejo en mitad de cancha, aunque el dominio de la pelota en las locales seguía estando.
El último tanto llegaría por intermedio de Sol Menéndez. La mediocampista aprovechó un rebote de Avendaño, de un remate que ella misma había realizado previamente y anotó el 3-0 definitivo de cabeza.
Triunfo con goleada incluida, únicas líderes y puntaje ideal para Villa Mitre en 13 fechas disputadas. Un equipo que está jugando dos competencias, que a veces alterna titulares y suplentes, pero donde el resultado es el mismo.
Además de este enorme presente en el torneo local, se suma que en la Copa Federal también tiene puntaje ideal y está a un pasito de clasificarse a la siguiente instancia del certamen.
Por el lado de Bella Vista, hizo un partido aceptable, fue un equipo que dejó todo en cancha y que tuvo una chance clarísima al inicio del partido, por intermedio de Martina Moleker, que fue rechazada al corner por la arquera rival, Carla Merlo.
Eso sí, tuvo ausencias importantes de jugadoras. Algunas de ellas fueron el doble 5 titular, Magalí Menchón y Zoe Marcolini, y la delantera Agustina Borda. Además, Guadalupe Rifo, que suele jugar en el mediocampo y podía ser un recambio, también fue baja por lesión.
En sintesis, se vio un encuentro que dejó cosas interesantes. Villa Mitre que sigue demostrando que no afloja contra ningún rival y siempre quiere más, y Bella Vista que si bien le costó por momentos el partido, lo que no faltó fue actitud y garra en cada una de sus jugadoras.
Con diferentes objetivos y realidades, pero ambos equipos por el momento se están clasificando a los playoffs. De hecho si ahora finalizara el campeonato, se estarían enfrentando en semifinales. Uno está puntero y el otro cuarto.
Las jugadoras más destacadas del encuentro: Celeste Lopetegui (VM), Camila Kroneberger (VM) y Belén Rodríguez (VM). Oriana Avendaño (BV).