ActualidadNacionalesPolíticaSociedad

Alberto Fernández, al diario El País de España: «A Fabiola la obligaron a denunciarme»

El exmandatario habló sobre la denuncia por violencia de género y aseguró que “la incentivaron a denunciar”

Una semana después de ser señalado por Fabiola Yañez por violencia de género, el expresidente Alberto Fernández, vuelve a la tapa de los medios internacionales con una entrevista que le concedió al diario El País de España donde dio su versión del caso.

En un nota publicada a última hora de este lunes, Fernández negó las acusaciones que ya tramitan en la Justicia y aseguró que a su expareja «la obligaron a denunciar”. “Estoy siendo acusado de algo que no he hecho”, afirmó.

En el texto que publicó, el medio español hace una reconstrucción de la nota que la ex primera dama dio el fin de semana. Muchas de las respuestas del extitular del Ejecutivo giran en torno a eso. En esa línea, en medio de su cada vez más complicada situación, Fernández sostiene que no le “tiene que contar a los diarios” lo sucedido, sino que las explicaciones las dará ante la Justicia.

“Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a FabiolaNunca he golpeado a una mujer. Estuve 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra [exsecretaria Legal y Técnica de su presidencia] y nunca he tenido un episodio de esa naturaleza. He visto las fotografías por los medios, pero no he tenido acceso a la causa aún. Nunca llegaron a mi conocimiento por ningún medio. Lo que voy a hacer es esperar, ir a la Justicia y que la Justicia resuelva, aseguró. Cuando se le pregunta que pasó en la foto “del ojo”, responde: “Se lo voy a contar a los jueces”.

¿Qué pasó con el celular de Alberto Fernández?

“No lo sé, porque de mi celular desaparecieron todos los chats del 2022 y del 2023 con Fabiola. No lo sé, pero no los tengo”, dijo Fernández cuando le preguntaron cómo pudieron desaparecer sus chats con su ex pareja.

“Los chats con Fabiola desaparecieron. No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación. Es muy posible que me haya sentido así en ciertas circunstancias porque me sentía sofocado y agobiado”, argumentó y sentenció: “El hecho es muy trascendente y no quiero eludirlo. Pero esto apareció en un chat de mi secretaria (María Cantero) con un mensaje de Fabiola a ella y no entiendo por qué no apareció antes. Si no se hubiese secuestrado ese teléfono, no estaríamos hablando de estas cosas”.

En una de las instancias más fuertes de la charla con el medio español Fernández dijo sobre la denuncia de Fabiola: “Sé en qué situación personal estaba ella y no quiero exponerla públicamente. Para dar respuesta a esa pregunta tendría que contar cosas que no debo contar en los medios. No estoy para alimentar toda la mugre que mediáticamente se está generando. Los recibí a ustedes para decirle a los ojos que no he sido autor de ninguno de esos hechos”.

 “Yo no la golpeé. También sé en qué contexto lo dijo Fabiola. Y por eso mi respuesta: no le digo ‘perdón porque te golpeé tres días’”, indicó y siguió en la entrevista: “Uno cuando se enoja dice muchas cosas y puede ser ofensivo”. 

 

Alberto Fernández dio su versión sobre la denuncia de Fabiola Yañez.
Alberto Fernández dio su versión sobre la denuncia de Fabiola Yañez.

 

Según los periodistas, «Fernández, a lo largo de toda la entrevista, intenta aludir a la violencia por la que se le pregunta como cuestiones de pareja o discusiones sin mayor relevancia, además de insistir en la idea de que, de alguna forma, él también es víctima«, y al ser consultado por si de sus palabras se desprende que también ha sido víctima de violencia por parte de Yañez, responde: “No sé si la palabra es violencia. Lo que sí digo es que en nuestros años de convivencia hubo momentos en los que sufrí muchas situaciones que me tocaron vivir y no se las quiero atribuir a Fabiola”. “No se llega [a esta instancia] por una denuncia de Fabiola. Se llega porque lo encontraron en un chat y Fabiola primero dice que no quiere promover la acción penal y luego cambia”.

Todos los ingresos que tengo en España van a una cuenta que está a nombre de los dos y que maneja ella. Son ingresos por la universidad y conferencias. Nunca les hice faltar nada. Nunca pondré en duda mi obligación de acompañar el crecimiento y las necesidades de mis hijos. Nadie me los está demandando”, dijo finalmente Fernández, sobre la cuota alimenticia para su hijo.

Etiquetas
Cerrar
Cerrar