
Según un estudio elaborado por IPA, se perdieron puestos de trabajo en sectores como servicios y producción de bienes. Cuál es la expectativa para 2025.
Las pymes continúan exigiendo políticas que favorezcan a la industria, tras un año particularmente difícil. Durante 2024, fueron el sector más golpeado por la recesión, lo que resultó en la pérdida de más de 217.000 puestos de trabajo.
Así lo informó Industriales Pymes Argentinos (IPA), que además solicitó al ministro de Economía, Luis Caputo, una reunión para presentar propuestas orientadas a la recuperación y fortalecimiento de la actividad de las pymes.
De acuerdo a su informe de Coyuntura del tercer trimestre, advirtieron la pérdida de puestos de trabajo registrados, con sectores como los servicios y la producción de bienes como los más afectados.
En particular, el sector de manufacturas industriales experimentó una caída del 3,5% en la cantidad de trabajadores formales, lo que pone en evidencia la dificultad que atraviesa este sector.
En el 11° informe del Observatorio IPA, se señaló que la economía continúa en retroceso y que en el último trimestre, esa desaceleración fue más prounciada para la industria manufacturera y la construcción debido a la «falta de dinamismo de la inversión sumado a un consumo interno debilitado»
Fuente: Ambito