
Cientos de empleados del Correo Argentino recibieron los últimos días telegramas de despidos. La medida forma parte de la ola de despidos de empleados públicos que ordenó el Gobierno nacional. Se estima que las cesantías superan las 500 en las sedes de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Catamarca, Tucumán, entre otras.
Los despidos, que no discriminan antigüedad o funciones, habían comenzado meses atrás y continuarán los próximos días. En paralelo, la empresa prepara una propuesta de retiros voluntarios. Edgardo Báez, secretario general de FOECYT, indicó que se alega «un plan de reestructuración que implica reducción de personal». «Se habla de unos 500 empleados despedidos en todo el país”, señaló.
BAHÍA BLANCA
En la ciudad de Bahía Blanca se registró un despido, es el caso de Juan Lencina, empleado con 20 años siendo parte de Correo Argentino
Lencina habló con distintos medios bahienses comentando que fue despedido sin causa, sin ningún tipo de falta en su legajo y se encontraba buscando asesoría legal mientras reclamaba al sindicato mayor defensa de su causa.