
En Primera la tabla la lidera Municipales, mientras que en el Ascenso, el primer puesto lo comparten Empleados de Comercio y Tiro Federal. Pero en este caso, destacaremos otra cosa.
Es que en seis fechas llevadas a cabo del torneo Clausura en el fútbol femenino de la Liga del Sur, hay cuatro jugadoras que tienen una particularidad que las destaca hasta el momento.
Lo que se destaca, es que al menos hasta ahora, llevan más tantos convertidos que partidos jugados. Algo que parece fácil decirlo, pero difícil llevarlo a cabo en la realidad.
En la máxima categoría bahiense, hay tres de esas jugadoras. Nos referimos a Agustina Rodríguez, Sofía Mattos y Jazmín Alcetegaray. Mientras que la restante esta en Segunda, y se trata de Araceli Giménez.
Tanto Rodríguez (Villa Mitre), como Mattos (Puerto Belgrano), ambas lideran la tabla con 8 goles convertidos. Mientras que con uno menos, es decir con 7, aparece Alcetegaray (Municipales).
La máxima goleadora del torneo en general es Giménez (Estrella de Oro), que en la parte del Ascenso, lleva 11 tantos. Sí, un promedio de casi dos goles por partidos jugados.
Queda mucho torneo todavía por disputarse y quedará la expectativa de poder ver si las cuatro jugadoras podrán seguir teniendo esta virtud, que hasta el momento las destaca por sobre las demás.
Por cuestiones lógicas, eso se irá sabiendo con el correr de las fechas, pero lo que si es seguro, es que hasta el momento en el Clausura, ellas cuatro han festejado más veces en la red, de lo que han dicho presente en la planilla para firmar.
Fotos: Archivo Cristian Ayestarán y Círculo Central.