Asimismo, Servini dejó sin efecto la inhibición general de bienes y el congelamiento bancario que pesaba sobre Rodríguez Simón desde el 19/05 de 2021.
Un día antes de conocerse el fallo de la jueza, el exasesor macrista pidió a través de la presentación que hizo su abogado defensor, Gustavo de Urquieta, que se levante su orden de detención para poder volver al país. Sostuvo que él no se podía presentar porque era un perseguido político del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El fiscal Guillermo Marijuan se opuso a que se le concediera el beneficio por entender que se escapó de la justicia.
Rodríguez Simón está acusado de haber extorsionado y amenazado al empresario Cristóbal López, del grupo Indalo, en nombre de Macri, para que apoyara al gobierno de Cambiemos bajo la supuesta amenaza de que, si no lo hacía, sufriría perjuicios económicos.
Los delitos por los que la jueza había pedido la captura de Rodríguez Simón son los de amenazas y extorsión. Y en el pedido de detención enumeró que hay evidencias de reuniones del exasesor con empresarios allegados a López en el negocio del juego y llamadas telefónicas realizadas de manera contemporánea con esos encuentros donde supuestamente se ejercieron las presiones.