ActualidadNacionalesPolítica

La Nación rompe con Karina Milei

Norberto Milei fue dueño de Empresa de Transporte Tte Gral Roca. ¿Con ese dinero invirtió en Miami y Karina Milei administraba? La Nación arrojó sospechas.

Hasta la fecha el diario La Nación respaldaba a Javier Milei pero ahora, en nota firmada por Hugo Alconada Mon, disparó sobre la persona más cercana al Presidente: Karina Milei. Inevitables preguntas aparecen en ese marco:

  • ¿Es parte de una disputa interna en el oficialismo, donde Karina Milei tiene enemigos varios?
  • ¿Es solamente una investigación periodística publicada como mensaje de que hay límites?

Comencemos por una nota de Chequeado publicada durante la campaña electoral 2023:

«(…) Según averiguó este medio, en un acta de asamblea de octubre de 2006 de la Empresa de Transporte Tte Gral Roca SA, Norberto Milei figura como su presidente. Sin embargo, 2 años después, en otra acta de asamblea de esa empresa, aparece otro directorio totalmente distinto: ya no figura el padre del candidato y aparecen como nuevas autoridades diversos nombres coincidentes con los que integran el directorio del grupo Dota.

Esto coincide con otro documento público más reciente: en abril 2019, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) emitió un dictamen referido a una posible operación de concentración en la que estaba vinculado el grupo Dota.

Allí, el organismo público, que depende de la Secretaría de Comercio Interior, describió a la empresa Teniente General Roca SA como una compañía que “brinda el servicio de transporte público automotor de pasajeros, operando las Líneas 21 y 108 en el ámbito de la jurisdicción nacional. Es controlada indirectamente en un 99% por DOTA a través de Transporte Lope de Vega”. (…)».

Karina Milei

Siempre se supo que, antes de jubilarse, Norberto Milei fue un empresario del autotransporte y que vendió sus líneas de ómnibus urbanos.

También siempre se supo que los hermanos Milei fueron educados en una familia de ingresos socioeconómicos de clase media alta, aún cuando el marketing electoral intentó ocultarlo.

Karina Milei siempre fue más cercana a su padre que Javier Milei, más allá del relato que éste fabricó sobre supuestos maltratos recibidos, especie con la que discrepan otros allegados a la familia, quienes cuentan una historia diferente sobre el origen de la crisis familiar.

Si Karina Milei gestionó activos de su padre, no debía incluir ese tema en una declaración jurada.

La Nación

Vamos al texto de Hugo Alconada Mon:

«Los años antes de asumir como secretaria general de la Presidencia, Karina Milei controló una sociedad comercial en Miami que compró al menos cuatro propiedades por cerca de US$ 2,7 millones, con el sostén parcial de cuatro créditos hipotecarios, según consta en documentos oficiales ­a los que accedió LA NACION, como parte de un trabajo coordinado por el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP).

Karina Milei y sus padres, Norberto Milei y Alicia Lucich, adquirieron las propiedades en Miami y localidades aledañas entre 2018 y 2019 a través de la sociedad estadounidense Alkary Investments LLC. En esa firma -cuyo nombre es el acrónimo de “Alicia” y “Kary”-, los tres figuraron como directivos, según los documentos. Entre 2021 y 2022, cuando los contextos global y argentino habían cambiado por completo debido a la pandemia del Covid-19 y la incursión política de Javier Milei, su hermana y sus padres vendieron esos inmuebles.

La venta de esos cuatro inmuebles fue turbulenta. Alkary Investments dejó de pagar los créditos hipotecarios lo que suscitó demandas judiciales en Estados Unidos contra Norberto Milei y la sociedad comercial, según consta en documentos oficiales obtenidos por Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP).»

¿Cuál es el mensaje de La Nación a Karina Milei?

Luego, en el peor de los casos para Norberto Milei, llega un blanqueo amplio, si el Senado aprueba lo que recibió de Diputados.

Etiquetas
Seguir leyendo..
Cerrar
Cerrar