
El gobernador Axel Kicillof presentó este lunes el Presupuesto 2026 de la Provincia de Buenos Aires y apuntó contra el Gobierno de Javier Milei, al que acusó de “agredir al federalismo” y de “dejar afuera a 17 millones de bonaerenses”. Según el mandatario, la Nación aplica medidas que discriminan a la provincia más poblada del país.
Durante la presentación, Kicillof destacó que el presupuesto “surge de las crecientes necesidades de los bonaerenses”, en un contexto en el que muchas personas “empiezan a perder sus trabajos”. Sobre la gestión nacional, afirmó: “Que dé una respuesta a la gente que empieza a perder sus trabajos, parece que lo disfrutara”.
El gobernador reclamó a la Legislatura bonaerense su acompañamiento para exigir las deudas retenidas por el Gobierno y una “participación más justa en los recursos nacionales”, advirtiendo que la Provincia está siendo discriminada.
En defensa de su gestión, Kicillof señaló que la Provincia es la más austera del país: “Es la que menos gasta y la que menos trabajadores del Estado tiene”, criticando la contradicción de exigir ajustes mientras se señalan faltantes en escuelas y hospitales.
Finalmente, Kicillof subrayó la importancia de respaldar el presupuesto provincial para garantizar servicios y recursos a los bonaerenses, al tiempo que ratificó su postura de confrontar las políticas del Gobierno nacional que, según él, afectan a la población.
