

Los responsables políticos de la FED tomaron la decisión de manera unánime, por lo cual el índice de referencia se redujo y dejó atrás el nivel de 4,75%-5,00%, que había sido estipulado el 18 de septiembre. En ese momento, se rebajó 0,5% y frenó las 11 subas consecutivas desde marzo de 2022 para controlar los precios.
Los encargados de la Reserva Federal tenían previsto llevar adelante una nueva rebaja de 0,25% en diciembre y otro porcentaje similar en 2025. Sin embargo, ante el triunfo del magnate republicano Donald Trump, que traerá un cambio de programa económico, es incierto si se realizará otra disminución en la tasa.
Los mercados reaccionaron en forma positiva a la consagración de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, marcando subas en acciones y dólar en las operaciones.
Los reportes de agencias internacionales indicaron que los índices S&P 500 y Dow Jones alcanzaron máximos históricos con avances de 2,8% y 2,6% durante el miércoles. Además, el dólar se fortaleció con una suba de 1,4%.