
Ya desde hace varias fechas, era algo que lamentablemente para ellas, solo era cuestión de tiempo para que se confirmara. Liniers cayó ante Municipales, y descendió a la segunda categoría del fútbol femenino de la Liga del Sur.
Fue triunfo con goleada incluida de «Muni» por 4-0 como visitante, y de esta manera sigue en lo más alto de la tabla de posiciones en Primera, en lo que correspondía a la fecha número 16 del torneo Clausura.
Los goles de las punteras, una vez más, tuvo como participantes al tridente de arriba. Hubo doblete de Victoria Nervi, y en una oportunidad marcaron Stefanía Sueyro y Jazmín Alcetegaray.
Solo quedan dos fechas para que finalice la etapa regular, y en caso de sumar de a tres en el partido que viene, las dirigidas por Pablo Landeiro se asegurarán de manera oficial el primer puesto, lo que les permitiría disputar una final extra, siempre y cuando no se coronen antes.
En la próxima fecha se estarán midiendo ante Libertad, donde buscarán confirmar el liderazgo. Cuando se enfrentaron la última vez, protagonizaron un partidazo de 10 goles, con resultado final de 7-3.
Para las «chivas», se sabía desde el principio de año, que por la conformación del plantel, donde era muy corto y con jugadoras que recién daban sus primeros pasos en el fútbol liguista, el final podía terminar siendo este.
Quedará barajar y dar de nuevo. Si mantiene el plantel actual, puede ser uno de los candidatos el año que viene a luchar por ascender. Será clave que no vuelva a desarmarse, porque tendría que arrancar nuevamente de cero, como sucedió a mitad de 2023, y donde ahora pagó las consecuencias.
Fotos: Archivo de Círculo Central, y Cristian Ayestarán.