
El actor de televisión y cine, Mark Withers, murió a los 77 años tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas. El fallecimiento se produjo el pasado 22 de noviembre, pero su hija Jessie Withers confirmó la noticia en las últimas horas, quien además destacó que su padre enfrentó la enfermedad con “la misma fuerza y dignidad que tenía en su carrera, dejando un legado de calidez, humor y dedicación”.
Famoso por dar vida a Ted Dinard en “Dinastía”, la icónica serie de los 80, al forense Gary en “Stranger Things”, y a Lawrence en los episodios 9 y 10 de “Sense 8”, Withers cosechó la admiración y el cariño de colegas, fanáticos y críticos a lo largo de una extensa carrera. En un mensaje citado por Variety, Jessie Withers destacó la manera en que su padre “creó una herencia imborrable con su notable capacidad para hacer cada papel inolvidable”.
El actor estaba casado con Haiyan Liu Withers. La familia sugirió que se hagan donaciones al St. Jude Children’s Research Hospital para honrar su memoria.
A lo largo de su carrera actoral, Mark también acumuló créditos en una variedad de programas de televisión y películas, incluyendo ‘Castle’, ‘Criminal Minds’, ‘Dallas’, ‘Days of Our Lives’, ‘Drop Dead Diva’ y ‘Fraiser’. También apareció en ‘Hill Street Blues’, ‘L.A. Law’, ‘Magnum P.I.’, ‘Matlock’, ‘Remington Steele’, ‘Sense8’, ‘Wonder Woman’, ‘The Dukes of Hazzard’ y ‘The King of Queens’.

Según Variety, Mark fue un atleta estrella antes de dedicarse a su carrera actoral y había obtenido una beca de fútbol en Penn State.