Sigue la investigación y la polémica con la secretaria de gobierno de lidera Marcos Streitenberger ya que lo que anunciamos hace algunos días en este medio de comunicación está tomando relevancia.
Integración Ciudadana presentó una comparación de los presupuestos para la recolección de residuos entre Gral. Cerri y la vecina localidad de Tornquist, por ser poblaciones similares en tamaño y habitantes. De ello resulta: General Cerri cuenta con una población de 7500 habitantes en una Superficie urbana 270 has. (sin incluir las quintas), su presupuesto de recolección es 29.2 millones al mes, 350 millones al año; Tornquist tiene una población de 7600 habitantes en una superficie urbana de 280 has., su presupuesto de recolección es 2.13 millones al mes , o sea 25.7 millones al año (2023).
Cabe señalar que el valor que se viene pagando por la recolección de Gral. Cerri es 1360% más oneroso que la de Tornquist (13 veces más caro).
Si analizamos el precio de la nueva licitación surge que, se destinarán 50.1 millones al mes que equivale 601 millones al año . El valor mensual que se va a pagar por la recolección en Gral Cerri será 2330 % más caro que en Tornquist, es decir 23 veces superior.
En defensa del interés y los recursos públicos de nuestra ciudad corresponde que el HCD responda a esos datos comparativos, cite a los funcionarios que intervinieron en todo el proceso licitatorio y en su caso tener en cuenta las observaciones en la futura rendición de cuentas.
A ese efecto los candidatos a concejales de Integración Ciudadana realizarán sendas presentaciones ante el HCD y la delegación local del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.