
La cantante estadounidense lanzó su esperado 12º disco, The Life of a Showgirl, con el que inaugura una etapa más brillosa y teatral.

Con apenas unas horas en las plataformas, el trabajo ya rompió récords, se convirtió en el álbum más preguardado en Spotify, superando la marca que había conseguido ella misma el año pasado con The Tortured Poets Department. Además, el estreno está acompañado por un evento global en cines.
Swift describió este lanzamiento como un reflejo directo de su presente personal: “Esta noche todas estas vidas convergen aquí, el mosaico de risas y el cóctel de lágrimas… No puedo expresar lo orgullosa que estoy de compartir esto con ustedes, un álbum que me parece tan acertado”, escribió en Instagram, junto a imágenes suyas vestida como corista.
Las canciones mezclan frescura pop con una lírica más profunda. En «The Fate of Ophelia», inspirada en el personaje de la obra de Shakespeare, Hamlet, Taylor cambia su trágico final por una historia de amor: “Tarde una noche, me sacaste de mi duelo / Salvaste mi corazón del destino de Ofelia”.
En «Father Figure” retoma la canción con el mismo nombre, de George Michael para hablar de una traición en la industria: “Mi querido joven, ya no los hacen tan leales como antes”. En Cancelled!, en cambio, ironiza sobre la cultura de la cancelación: “Bienvenido a mi inframundo, donde todo es bastante sombrío / Al menos sabes exactamente quiénes son tus amigos / Son aquellos que tienen las mismas cicatrices”.
Con colaboraciones de Max Martin, Shellback y Sabrina Carpenter, y con un sonido mucho más luminoso que el de sus discos previos, Swift vuelve a transformar su álbum en un fenómeno cultural.
