ActualidadDeportes

Tiro Federal y Empleados de Comercio ya saben lo que es medirse en playoffs, pero no en finales

Ahora se enfrentarán por la final del Ascenso. En semis hubo dos duelos, donde los triunfos quedaron uno por lado. En este caso puede haber campeón.

El próximo sábado a partir de las 15hs. se estará disputando la final del torneo Apertura en el Ascenso, correspondiente al fútbol femenino de la Liga del Sur.

Se estarán midiendo el mejor de la etapa regular, Tiro Federal, que como local en el Onofre Pirrone, recibirá a quién finalizó segundo, Empleados de Comercio.

En semifinales vienen de eliminar a Sporting (2-0) y Estrella de Oro (6-1) respectivamente, donde ambos hicieron de local.

En caso de que triunfen las «aurivioletas» se consagrarán campeonas del primer campeonato del año, mientras que si ganan las «mercantiles», la definición se estirara. 

En ese caso se disputaría una final extra entre ambos equipos y en estadio neutral, para conocer al que se vaya a coronar con el Apertura. 

Por plantel, ambos equipos eran los máximos candidatos a llegar a esta instancia definitoria, y se puede decir que no decepcionaron.

Será la primera vez que se enfrenten en una final. En duelos de mano a mano, tuvieron dos veces el año pasado, pero ambas en semifinales.

En el torneo Apertura la victoria se la quedó Comercio, donde se impuso 2-0, mientras que en el Clausura el victorioso fue Tiro, que ganó 2-1.

Durante la etapa regular, Tiro Federal realmente realizó un torneo casi soñado. De 18 fechas solo perdió un encuentro, empató otro y los demás todas fueron victorias y muchas de ellas con goleadas incluida.

Por el lado de Empleados de Comercio, más allá de no haber terminado primero, también realizó un enorme campeonato. Además se destaca que las dos máximas goleadoras de la categoría, juegan en este club.

En los encuentros que ha tocado estar presente, siempre han sido partidos parejos, entretenidos y picantes. Si a eso se le suma que ahora es una final, sin dudas que al menos en la previa, pinta para un partidazo.

Fotos: Archivo de Cristian Ayestarán.

 

Etiquetas
Cerrar
Cerrar