ActualidadGremiosLocalesSociedad

Toma el timón Raúl Oviedo en el Sindicato de Empleados de Comercio de Bahía Blanca

Continuidad y fortalecimiento del gremio

Raúl Oviedo, nuevo secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Bahía Blanca, asumió el cargo con el compromiso de mantener y fortalecer la trayectoria establecida por sus predecesores, Ezequiel Crisol y Miguel Aolita.

En una entrevista, Oviedo explicó que el estatuto interno del sindicato establece que, en caso de ausencia del secretario general, el secretario adjunto asume las funciones, lo que le corresponde a él. «Tanto Ezequiel como Miguel dejaron la vara muy alta para las responsabilidades del gremio. De ahí para abajo no podemos bajar y se deben redoblar las responsabilidades», aseguró.

Respecto a las paritarias, Oviedo detalló que se llevan a cabo entre marzo y abril, pero que actualmente se están ejecutando las cláusulas gatillo de acuerdo a la evolución de la inflación. «La discusión se centra en noviembre y diciembre, y posteriormente nos abocaremos a lo que suceda con la suba de precios en enero, febrero y marzo», explicó.

Sobre la situación laboral en el sector, Oviedo reconoció que hubo despidos, pero destacó que no hay una gran carencia, ya que «cierra un local y abre otro inmediatamente». Esto refleja la dinámica del comercio en la región.

Con su experiencia y conocimiento del sector, Oviedo busca consolidar el sindicato como una entidad sólida y representativa de los intereses de los trabajadores de comercio en Bahía Blanca.

Antecedentes

El Sindicato de Empleados de Comercio de Bahía Blanca ha sido una entidad clave en la defensa de los derechos laborales en la región. Con Raúl Oviedo al frente, se espera que continúe su trabajo en favor de los trabajadores y su compromiso con la justicia social.

Cerrar
Cerrar