Tres días después de meterse en las semifinales de la Copa Federal, Villa Mitre volvió al ruedo en el torneo local, y demostró que todo sigue igual de bien y nada parece cambiar.
Por la fecha 15 del torneo Apertura en la Primera del fútbol femenino de la Liga del Sur, el conjunto «tricolor» goleó como local en su Predio 6-0 a Sansinena.
Esta vez lo que si le costó es abrir el marcador. Las dirigidas por Juan Stallocca tenían dominio total de la pelota, generaban aproximaciones pero no estaban certeras en el toque final.
Ni siquiera cuando contaron con un penal a favor, que Renata Trech no pudo convertir. El remate de la mediocampista se fue afuera y todo seguía igualado.
Sin embargo cuando ya estaba por finalizar el primer tiempo, el panorama iba a cambiar. Un disparo bárbaro de afuera del área de la máxima figura de la tarde, Lucrecia Semper, decía que Villa Mitre se iba al descanso 1-0 arriba.
En el complemento las bicampeonas volvieron a ser la de practicamente todo los fines de semana. Siguieron con el dominio del partido, generando situaciones, pero además le agregaron los goles.
Primero apareció Paola Melgarejo, para aumentar diferencias y luego dijo presente Agustina Rodríguez. El partido ya era goleada pero no iba a terminar ahí.
Sol Menéndez anotaba el 4-0, la propia Semper volvía a marcar y llegaba a su doblete en la cuenta personal, y luego selló el resultado final Celeste Lopetegui, anotando el 6-0.
Tanto Rodríguez, como Menéndez y Lopetegui, ingresaron desde el banco de suplentes en el complemento, pero igual se dieron el lujo de aportar con un gol cada una.
Un nuevo triunfo para Villa Mitre, y también nuevamente con goleada incluida. Otra vez alternó entre quienes suelen ser mayormente titulares y recambio, pero el resultado fue el mismo.
A pesar de haber jugado hace tres días en Olavarría, y ya estar clasificado también en las semifinales del torneo local, este equipo no se relaja nunca y los resultados siguen quedando a la vista.
Por el lado de Sansinena, sin dudas que el torneo que están realizando no es el deseado. Se encuentran anteúltimas, donde solamente han sumado solo cuatro puntos.
Ayer resistieron de buena manera hasta el final del primer tiempo, pero en el complemento el equipo pareció caerse físicamente, y fue superado en todo sentido.
En sintesis, ayer se enfrentaron dos equipos con realidades distintas desde que inició el campeonato, y que se terminó viendo reflejado en el campo, sobre todo en el segundo tiempo.
Uno ahora intentará terminar de asegurarse el primer puesto de la etapa regular, mientras que el otro buscará cerrar el torneo de la mejor manera, para llegar con más confianza al Clausura.
Las jugadoras más destacadas del encuentro: Lucrecia Semper (VM), Paola Melgarejo (VM), e Ivana Scarabotti (VM).