
En los últimos días, Raphael generó una gran preocupación entre sus fans después de haber sufrido un ACV en medio de la grabación de un programa de televisión. Tras casi diez días hospitalizado, este jueves 26 de diciembre, se supo que al cantante le detectaron un linfoma cerebral primario y que por su estado de salud debió cancelar los shows que tenía previstos en América durante el próximo año.
Recientemente, el hospital 12 de octubre de Madrid, en el que se encuentra internado el artista que visitó Argentina en 2018, emitió un nuevo parte médico. El comunicado de los profesionales de salud indica que el hombre de 81 años “presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”.

“En los próximos meses, Raphael se someterá a un tratamiento ambulatorio especializado para abordar una patología neurológica recientemente diagnosticada. Por este motivo, su equipo médico ha recomendado un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento”, explica el comunicado de prensa publicado en Instagram.
A su vez, suma un mensaje dirigido a los fanáticos del hombre de 81 años: “En nombre del artista, pedimos disculpas por las molestias que pueda haber ocasionado la cancelación de estos conciertos y reiteramos el agradecimiento por el apoyo incondicional y el cariño que recibe a diario de su público, medios de comunicación, compañeros y amigos”.

Y cierra sobre el futuro de Raphael: “Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público”.