En la tarde de ayer PAMI a nivel nacional, no sólo en Bahía Blanca, recibió un ciberataque que afectó su plataforma de comunicación.
El comunicado:
Reiteramos que el ciberataque a nuestros sistemas ha sido mitigado y la base de datos con toda la información de nuestros afiliados se encuentra resguardada y protegida.
Nuestro equipo técnico está trabajando para restablecer la funcionalidad completa de nuestros sistemas, mientras tanto hemos establecidos medidas para garantizar el acceso a las prestaciones y a los medicamentos:
Todas las recetas y órdenes médicas se realizarán en formato papel. Podrán acudir a la farmacia con la receta en papel debidamente firmada y sellada, junto a la credencial en cualquiera de sus formatos, y el DNI. Las recetas en papel tendrán vigencia mientras dure la contingencia.
Los afiliados que ya tienen recetas emitidas podrán acudir a la farmacia como lo hacen normalmente. La dispensa de medicamentos en la red de farmacias PAMI funciona con normalidad en todo el país.
Las consultas médicas, prácticas y derivaciones continúan con normalidad. Las órdenes médicas se realizarán en formato papel y podrán acceder a la consulta con credencial y DNI.
Nuestros protocolos de protección de la información han funcionado correctamente y estamos garantizando la atención medica a nuestros afiliados.
Por dudas o consultas comunicate al 138.