
El mercado es más optimista que el REM
Los resultados dan cuenta de un aumento de precios esperado del 2% tanto para enero como para febrero, del 1,8% para marzo y del 1,7% entre abril y junio. En todos los casos los números se ubican por debajo de aquellos plasmados en el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del BCRA.

El informe publicado se da en medio de las intenciones del Gobierno de que la tasa de inflación y el «crawling peg» vayan convergiendo primer hacia la zona del 1% para acercarse cada vez más a cero y así facilitar la salida del cepo en 2025.
«La posibilidad de calcular la BEI con frecuencia diaria o intradiaria la convierte en una herramienta valiosa. Por ejemplo, se puede utilizar como señal de expectativas de inflación de frecuencia alta para la estimación de otros modelos. No obstante, la utilización de la BEI como expectativa de inflación cuando no se identifican primas por riesgo, pueden presentar limitaciones en un contexto de volatilidad financiera. Los resultados muestran que las expectativas de inflación obtenidas con esta metodología muestran un buen ajuste con respecto a las expectativas relevadas en encuestas mensualmente», concluyó la entidad que conduce Santiago Bausili.