
Una de las primeras actividades fue dirigirse al Palacio comunal y reunirse con el intendente Federico Susbielles. Luego del encuentro, materializaron un aporte económico que realizó la embajada estadounidense para reparar escuelas dañadas durante el temporal. Se trata de 50 mil dólares.
“Es su día especial, quiero agradecerle al embajador porque el día posterior a la tormenta se comunicó con nosotros y estuvo en comunicación con Manu Ginóbili y con Pepe Sánchez”, destacó el jefe comunal.
Según adelantó, recorrerán el puerto de Bahía Blanca y la planta de Dow. “Es un momento importante para Bahía Blanca, si bien estamos enfocados en la reconstrucción, estamos convencidos de que las oportunidades de inversión tenemos que terminar de cristalizarlas”, remarcó.
Asimismo, Susbielles dijo que le presentará al embajador oportunidades comerciales a concretar en nuestra ciudad y que durante la reunión en su despacho, conversaron sobre el conocimiento y experiencia que tiene EE.UU en el combate del narcotráfico y en materia seguridad.
Por su parte, Marc Stanley expresó que la ciudadanía bahiense debe sentir orgullo por el coraje, el liderazgo y la determinación del intendente Susbielles para reconstruir la ciudad tras los daños que provocó la tormenta del 16 de diciembre.
Sobre el aporte de 50 mil dólares, subrayó que es un compromiso de EE.UU con Bahía Blanca: “Esperamos poder devolver algo de normalidad a las y los niños que dependen de estas escuelas”.