ActualidadNacionales
Trending

UTA anunció que después de la medianoche vuelven los colectivos

La medida de fuerza comenzó a la media noche con retención de tareas por parte de los choferes que circulan en el área metropolitana de Buenos Aires. Exigen el pago del aumento salarial pautado.

La mayoría de las terminales en donde paran las líneas de colectivos que circulan en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) amanecieron prácticamente vacías en la jornada de este jueves. Es que, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante una medida de fuerza con retención de tareas que sacó de circulación unas 140 líneas en reclamo de un aumento salarial que habían pautado con las cámaras empresarias. La única empresa que decidió salir a la calle más allá de la protesta fue DOTA, que manifestó estar “al día” con sus obligaciones.
“No, no cobramos nada. Es todo mentira, acá nos hacen laburar igual”, dijo en entrevista con LN+ un chofer de la línea 168 en la terminal de Constitución ante la consulta de un cronista y echó por tierra la versión empresarial de DOTA. El joven aseguró que “es mentira” que la empresa pagó lo acordado y el salario básico está en 522 mil pesos. “Salimos porque nos dicen que tenemos que salir”, dijo, resignado. En la transmisión se pudo ver que en las pocas paradas de las líneas que estaban bajo funcionamiento se amontonaban personas, al igual que en los trenes y en los subtes.

Por la medida de fuerza tomada –que es por tiempo indeterminado, hasta que se abone lo que reclaman- por los dirigentes sindicales, el Gobierno decidió multar a las empresas de colectivos por más de 4 millones de pesos, según informó el secretario de Transporte, Frango Mogetta, que se molestó con las empresas por no denunciar y sancionar a los choferes que no realizan tareas. «El acuerdo aún no fue homologado, esa cifra no fue cerrada», dijo Mogetta.

Cerrar
Cerrar